Tipos de contenido que tu negocio necesita para tu estrategia de #MarketingDeContenidos

0
436

El #MarketingDeContenidos es una estrategia de la comunicación digital que nos permite perseguir cuatro fases fundamentales para la obtención de clientes o compradores.

Las cuatro fases que persigue esta herramienta son los siguientes:

Fase 1 captación: este consiste en atrás visitas a tu pagina web, blog o redes sociales de tu negocio.

Fase 2 conversión: se propone convertir a los usuarios que visitan tus plataformas en posibles clientes y puedan dejar sus datos para poder profundizar en tus productos y servicios.

Fase 3 Venta: concretar que los posibles clientes o #Leads finalicen su compra.

Fase 4 Fidelización: A través de las fases anteriores tu marca, producto o servicio podrá ser distinguido entre tus clientes, leads o visitantes nuevos a tus plataformas.

Para poder realizar de forma exitosa cada una de estas fases se propone hacer contenido que refuerce tu experiencia, servicios y propiciar que los interesados pases por las fases del embudo de conversión; a continuación, se presentan los principales tipos de contenido que se proponen para poder conseguirlo:

Blog: se considera que los blogs son herramientas potentes de captación de leads, con ellos podrás demostrarles a los usuarios que transitan por tus plataformas que tienes experiencia sobre los productos y servicios que promocionas.

Newsletter: esta herramienta permitirá que los usuarios de tus redes se inscriban a tus reportes de noticias sobre tu rubro comercial con el mantendrás interesados en tus contenidos a tus clientes.

Infografías: esta plataforma tiene la ventaja de poder mezclar tus contenidos de valor con su representación gráfica con lo que podrás obtener claridad de tus temas hacia tus clientes.  No olvides diseñar tus contenidos de acuerdo a los tamaños que las distintas redes sociales han establecido como predeterminadas.

Podcast: al ser un archivo de audio gratuito, te permite tener penetración a usuarios de distintas plataformas con el propósito de hacerles llegar de forma clara, útil y profunda información sobre tus servicios y productos, así como tu experiencia en el desarrollo de ellos.

Videos:  con esta herramienta podrás permitirles a los usuarios que ingresan a tus plataformas ver tu trabajo materializado, por ejemplo en videos tutoriales de como usar uno de tus productos, testimonios de clientes que están contentos con tus servicios, mostrar el día a día de tu negocio para crear proximidad entre el usuario y tu negocio y finalmente videos que demuestren ventaja sobre tus productos o servicios frente a la competencia.

Una vez que has determinado cuales son los tipos de contenido que van acorde a tu negocio no olvides diseñar tu plan editorial.