Ciudad de México a 20 de febrero del 2020.- Nuestros modelos económicos se planificaron en otra época, por lo que en la actualidad no abastecen a la totalidad de seres humanos existentes porque nos encontramos en un contexto de sobrepoblación mundial. La era que vivimos hoy ha alterado nuestros sistemas ecológicos de subsistencia, es crucial que comencemos a redefinir nuestra visión de la economía y la relación que tenemos con el mundo si queremos tener un futuro sostenible.
En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, conmemorado el 20 de febrero de cada año, reflexionemos en torno a la importancia de crear nuevas pautas para mejorar el bienestar humano junto a la equidad social, no solo reduciendo los riesgos medioambientales, sino también la de encaminarnos a erradicar la pobreza, promoviendo el empleo de calidad, ponderando la igualdad entre mujeres y hombres.
Fundación Reintegra refrenda su compromiso con la sociedad mexicana para propiciar la convivencia pacífica y próspera entre los mexicanos. Exhortamos a la sociedad civil y a las autoridades a trabajar en la eliminación de las barreras de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad, generemos oportunidades para que todos seamos productivos. En virtud de que esto se logre, podremos disminuir otras variables como la escalada delictiva y la deserción escolar.
***
Acerca de Reintegra:
Es una fundación que trabaja a favor de la justicia social, equidad de oportunidad y derechos para los jóvenes en conflicto con la ley. Tiene como misión prevenir el delito y reintegrar a la sociedad a quienes experimentan conflictos penales, fortaleciendo sus capacidades y concretando un proyecto de vida, siendo un referente en la opinión pública nacional e internacional en la prevención del delito a través de la reinserción social.