ROI: EL RETORNO DE TU INVERSIÓN

0
100

Tienes pensado utilizar estrategias de marketing digital para la promoción del negocio que has emprendido, sin embargo, te has saturado de conceptos como estrategias de posicionamiento SEO, SEM, contenidos orgánicos y pagados, pero no logras entender como se verá materializada tu inversión en estas estrategias para tu negocio.

A continuación, te platicamos cinco datos que debes saber sobre la métrica de seguimiento de tus campañas digitales conocida como ROI.

  1. El ROI es un indicador que te permite saber cuánto ganó o perdió tu empresa con la inversión en herramientas digitales como de capacitación y así evaluar si de verdad esa inversión es redituables.
  2. La fórmula estándar para calcular el ROI es la siguiente:
  3. Si el retorno de la inversión es positivo significa que nuestra estrategia es rentable y si es negativo nos dará los elementos para cambiar la estrategia o dejar de ejecutarla.
  4. El ROI se convierte en el principal indicador de la efectividad de las campañas de marketing digital que ejecuta cada empresa.
  5. Si tu campaña de marketing digital se basa en redes sociales los indicadores que debes considerar para la generación de tu reporte de ROI deben ser los siguientes:
    1. Aumento de menciones de la marca.
    2. Aumento de seguidores.
    3. Aumento de tráfico a las redes sociales (visitantes)