Ciudad de México a 15 de mayo del 2019.- El Día del Maestro en México se ha celebrado durante 100 años. En Fundación Reintegra estamos convencidos de que una buena educación cambia la realidad de niñas, niños, jóvenes y a nuestro país, además de que es una importante herramienta para alejar a las personas de la violencia y convertirlas en agentes de paz. 

Para ejercer la labor de prevención y reinserción social, Fundación Reintegra, reconoce la enseñanza como uno de sus pilares más preciados ya que de la mano de nuestro grupo de profesores de vida podemos desarrollar e impulsar a las personas que lo requieran a través de actividades elaborativo –formativas; educativo-formativas; lúdico-recreativas, cultura comunitaria; prevención y cuidado para la salud en talleres productivos tales como el de panadería y serigrafía en los cuales se capacita y acompaña a las personas para aprender un oficio que además se redituable económicamente. 

Reintegra tiene en sus docentes agentes de paz, orientación, cambio y consejo, quienes incentivarán a sus alumnos de manera positiva para buscar y encontrar una segunda oportunidad. En este 15 de mayo, reconocemos y felicitamos a todas y todos los docentes que todos los días dan lo mejor de ellos para formar a lo mejor de México. 

 

¡Feliz Día del Maestro!

***

 

 

Acerca de Reintegra:

Es una fundación que trabaja a favor de la justicia social, equidad de oportunidad y derechos para los jóvenes en conflicto con la ley. Tiene como misión prevenir el delito y reintegrar a la sociedad a quienes experimentan conflictos penales, fortaleciendo sus capacidades y concretando un proyecto de vida, siendo un referente en la opinión pública nacional e internacional en la prevención del delito a través de la reinserción social.

Compartir
Artículo anteriorLa mejor manera de sentarte durante el embarazo
Artículo siguienteLa oficina que los millennials quieren
Doxia México, es una consultoría especializada en comunicación que proveé soluciones estratégicas a los problemas de sus clientes. Para Doxia México cada cliente es único, nos preocupamos por cumplir y satisfacer sus necesidades y requerimientos, mediante el uso del pensamiento estratégico; el cual busca construir espacios donde el cliente pueda lograr sus objetivos y se integre con éxito en su contexto de manera innovadora y creativa.