10 ESTRATEGIAS DE MARKETING QUE PUEDES IMPLEMENTAR PARA MANEJORAR TUS RESULTADOS

0
355

A través de distintos artículos, te hemos propuestos estrategias de marketing que debes implementar en tu negocio por el constante cambio en las demandas de la sociedad y el avance tecnológico. Si bien toda estrategia requiere de presupuesto, personal y otros factores, es inevitable no pensar en la innovación en la manera de informar y divulgar sobre tu empresa.

Sin embargo, esa innovación actualmente corre a cargo de los medios digitales, la mejor manera llegar a tu público, de llegar a más personas y desde luego conseguir nuevos y más clientes, siendo este nuestro objetivo primordial, a mayor número de personas captadas mayor la posibilidad de que tu producto se venda o se contraten tus servicios.
En esta ocasión te presentamos 10 estrategias de marketing que quizá ya conoces o hasta implementas o quizá no, el objetivo es que puedes hacer crecer tu negocio.

1. Conoce e invierte en SEO
Crear una página o blog de tu negocio para ofrecer tus productos y esperar a que las personas lleguen solas a conocer tu negocio ya no es siquiera una opción.
Invertir en SEO (Search Engine Optimization) es de manera simplificada, la forma de aparecer más y con mayor frecuencia en el buscador de Google, de esta manera, si tu producto o servicio es de interés a cierto publico serás una opción de mayor influencia frente a la competencia.

2. Email Marketing porque sí.

A pesar de que mucho se pueda ir en contra del uso del Email Marketing porque no ofrece resultados, la realidad es que es todo lo contrario, el 90% de la población adulta utilizan algún servicio de email y el 60% lo checa diariamente.
Entonces, si aplicas esta estrategia una vez que has logrado conseguir cuentas de correo de público interesado, es indudable la probabilidad de conseguir clientes consolidar ventas.

3. Haz una Comunidad
En internet también existen herramientas para crear una comunidad, en las redes sociales, Google o con un blog, la comunicación con tu público y clientes de esta manera servirá como retroalimentación.
Los clientes y las personas quieren saber que sus opiniones importan, que son escuchadas tanto en los cumplidos como en las quejas sobre tus productos o servicios, de esta manera y bajo un ambiente de respeto, el intercambio de información te ayudara a mejorar lo que ofreces y a que puedes atender mucho mejor a tus clientes.

4. Utiliza llamadas de acción – Call to Action (CTA)
La cantidad de contenidos e información que ofrece internet hoy en día es mucha y la atención a tu contenido no está garantiza, por eso, el uso de CTA en tu sitio web o blog es algo a tomar en cuenta.
Las llamadas de acción como una invitación a contactar a tu negocio o a que pueda descargar algún material digital como un catálogo de tus productos, mejora bastante la interacción y el tránsito en tu sitio.

5. Tu sitio web Mobile bien optimizado
Actualmente los servidores para contratar dominios o construir páginas web, ofrecen la posibilidad de estructurar tu sitio como quieras en navegador y dispositivo móvil, si bien tu negocio se ve mejor en una página de navegador, ya no es posible dejar con lo mínimo o lo esencial la versión móvil.
El 90% de la población uso su dispositivo para encontrar algo que le interese y si tu sitio no funciona o es poco atractiva en esta versión, estas dejando escapar la mejor forma de aumentar tu tráfico y captar nuevos clientes.

6. WhatsApp Empresarial
Esta es la herramienta de comunicación de preferencia mundial y como se espera en un futuro, se implementarán formas de dar a conocer negocios, como no querer que por lo menos una vez millones de personas conozcan tu negocio.
En lo que queda resuelta la dinámica de lo anterior, tener una cuenta de WhatsApp única para tu negocio, englobar a tus contactos en un grupo, resolver dudas y preguntas sobre tus productos y ofrecer algunas promociones exclusivas son algunas formas de aprovechar esta herramienta.

7. Elabora Videos
Ya no tengas duda del contenido visual, este es mejor y más consumido recurso en cualquier plataforma, si aún no lo implementas estas perdiendo a tráfico y posibles clientes que pueden conocer tu negocio y preferirlo frente a la competencia.

8. Publica el éxito con tus clientes
Cada compra concluida con algún cliente es importante, siempre hay que evaluar el grado de satisfacción e invitar a que el cliente califique honestamente la atención y el producto nunca será malo, publicar a quienes mencionaron que sean cumplido todas sus expectativas y ofrecer mejoras futuras a quienes a su parecer falto algo, demuestra el compromiso y aumenta la confianza.

9. Publica comentarios de tus clientes
Si tu producto a gustado, es una buena idea darlo a conocer. Si derivado de una buena atención algún cliente lo manifestó, pide autorización y publica su comentario, esto demuestra el lado humano de tu empresa y mejora la retroalimentación.

10. Ofrece promociones e Invierte en Sorteos.
Hay ofertas o promociones que no se pueden resistir, publicar alguna que requiera inversión puede no ser atractiva por gasto, pero puede aumentar considerablemente el alcance, se trata de un beneficio por mayor cantidad de personas que pueden comprar, por encima de un ciclo de venta normal.
Se igual forma, un sorteo puede requerir inversión pero el tránsito de nuevas personas hacia tus medios de comunicación aumentara en gran medida y la visibilidad de tu marca, producto o servicio tendrá mayor permanencia.