5 Consejos que debes seguir si quieres posicionar tu negocio en Facebook

0
195

Facebook se ha convertido en una herramienta fundamental para realizar casi cualquier actividad cotidiana. Aproximadamente ingresan 1 billón de personas al día, por lo que posicionar tu negocio a través de esta red social, será casi tan importante como tener una página web, un blog o incluso un local comercial en donde tus clientes puedan visitarte.

Tener una FanPage, no es una tarea sencilla, se requiere de planeación y conocimiento previo con el cual podrás generar una mayor tasa de conversión y crear un enganche con tus clientes, es por ello que a continuación te presentamos 5 consejos que debes seguir para optimizar el uso de tu FanPage.

1.- Horario de Publicación: es muy importante saber cuál es el horario en el que tus seguidores navegan e ingresan a tu FanPage, sin embargo algunos estudios de agencias de publicidad destacan al jueves y viernes como los mejores días, en el horario de las 5 pm; se surgiere no publicar ni muy temprano ni muy tarde para mayores y mejores resultados.

2.- Definir a tu audiencia: es necesario saber a quién le vas a dirigir tus mensajes, para eso deberás contemplar los siguientes aspectos:

  • Género.

  • Edad.

  • Referencia Geográfica.

  • Ocupación.

  • Hábitos de uso de Internet.

3.- Calendario de Publicación: Una vez que se ha definido la audiencia y contemplando las características del público objetivo, es necesario crear un calendario en donde se programara el contenido que se va a publicar y la plataforma que se va a emplear, así como el encargado de generar el contenido.

4.- Elegir Contenido: De acuerdo con los análisis realizados por CISCO, la tendencia indica que el mejor formato de publicación es el Video, además Las Imágenes y los Links externos permiten la generación de tráfico hacia tus redes Sociales.

 5.- Nunca abandones tu Sitio: Es importante que nunca dejes de publicar, de tener interacción con tus seguidores, con esta retroalimentación podrás mejorar tus resultados y crear una comunidad solida con tus seguidores.