SMS Marketing: 5 razones por las que es mejor que WhatsApp

0
160

En algunas entradas anteriores, hemos hablado de algunas estrategias de Marketing que puedes utilizar para posicionar a tu empresa y tener cercanía con tus futuros clientes; E-Mail Marketing, Redes Sociales e incluso el Marketing Tradicional son algunas estrategias de las que te hemos hablado, sin embargo hoy te hablaremos de una estrategia que podría llegar a por lo menos el 91% de los usuarios de dispositivos móviles.

Debemos recordar que de acuerdo al estudio de Consumo de Medios y Dispositivos de los Internautas Mexicanos el 66% de los internautas mexicanos utiliza su dispositivo móvil para realizar compras.

El Marketing por SMS es idóneo para lanzar campañas debido a que el usuario tiene en la palma de su mano la oferta que estas generando y se podrá ver en la necesidad de aprovecharla.

Esta estrategia te permitirá que los clientes sean fieles a tu marca, impulsara la búsqueda de nuevos clientes y además te ayudara a mantener la confianza de tus clientes. Además podrás retomar tu contacto con clientes que has perdido o incluso podrás ofrecer un producto alterno o complementario al que ya adquirieron.

Además tu imagen corporativa se podrá posicionar, permitiendo así que tus clientes sepan reconocer y apreciar a tu empresa.

Aun cuando podría parecer que esta estrategia es obsoleta pues tenemos redes sociales como WhatsApp o Telegram en las que podrás tener interacción directa con tus clientes. Sin embargo te presentamos cinco razones por las que el SMS es mejor que WhatsApp.

1.- Seguridad: Como sabemos utilizar Internet puede poner en riesgo tus datos personas o archivos que viajan por las redes, sin embargo los SMS garantizan como medida de seguridad que la comunicación es directa al móvil y no a través del Internet.

2.- Inmediatez: los usuarios abren los SMS en los primeros tres minutos después de haber recibido el mensaje, mientras que los mensajes de WhatsApp pueden ser leídos mucho tiempo después, a veces incluso hasta ignorados.

3.- Accesibilidad: No todas las personas tienen internet en sus teléfonos, incluso pueden tener Smartphone pero no realizar consumo de sus datos móviles.

4.- Valor Profesional: Para los usuarios de WhatsApp es molesto recibir información comercial mientras revisan sus conversaciones, es uno de los principios de la red social y la razón por la que no venden publicidad. El SMS tiene un valor formal y hasta oficial con el que el cliente puede generar confianza.

5.- Sin saturaciones: Después de que WhatsApp inicio operaciones el 54% de los usuarios que mandan mensajes lo hacen a través de su red social, sin embargo un SMS solo tardaría unos cuantos segundos en llegar aun con las redes telefónicas saturadas.