3 programas gratuitos que seguramente te ayudaran en alguna tarea de Marketing

0
185

Cuando se trata de desarrollar alguna actividad, función o estrategia de marketing y para esta requerimos de programas digitales, por lo regular se recurre o programas que tengan renombre, que los usuarios las prefieran, que tenga muchas funciones, que sea más fácil de utilizar o con interfaz agradable, que las respalde una licencia digital o que nos gustan por algo en específico.

Muchas pueden ser las razones por las cuales preferimos un programa por encima de otro pero al final lo más normal es que estos programas tengan un costo; precisamente el tener acceso a muchas funciones o programas completos es hoy en día pagar por una licencia y así no tener limitaciones o molestos rastros del programa utilizado.

Pero qué hay de los programas que son completamente gratuitos o de uso libre, o de los programas que su versión gratuita parece o es suficiente para lo que necesitamos hacer, desde luego es cuestión de perspectiva y uso, pero esta vez te presentamos 3 programas gratuitos que seguramente te ayudaran en alguna tarea de marketing.

  1. Audacity

Software de uso libre y totalmente gratuito para grabar audio en vivo a través de un micrófono o mezclador, o digitalizar grabaciones de otros medios, también para editar pistas de audio o archivos de sonido para quitarles ruido o añadir efectos.

Permite la manipulación de casi cualquier tipo de archivo de audio existente y con excelente calidad y manejo, cuenta con muchas diferentes funciones completas, está disponible para todos los sistemas operativos y su descarga es tan sencilla como entrar a su página oficial y dar clic en descargar según tu sistema operativo.

Uno de los mejores software de uso libre en su categoría y no hay razón para no tenerlo entre nuestras herramientas de grabación o edición de vídeo, por lo demás, ya existen muchos tutoriales en Internet para aprender a usar todas sus funciones y porque no, les dejamos en seguido el link donde se puede encontrar.

http://www.audacityteam.org/download/

Discord

Software de chat de voz y texto, gratuito, con atractiva interfaz y buen soporte, aunque no es un programa nuevo en cuanto a sus principales funciones, si cuenta con un soporte muy estable, compatibilidad con todos los sistemas operativos, con instalador propio o para abrir desde el navegador y también con aplicación para dispositivos móviles.

Si bien no es un programa para realizar alguna tarea en concreto para marketing, la herramienta ofrece muchas ventajas por su innovación y soporte, la posibilidad de comunicación directa con otras personas, que se pueda crear un servidor para englobar un grupo de trabajo y que por su dinamismo supere a otros programas similares como Skype, son buenos puntos a favor.

El programa se encuentra aún en desarrollo, actualmente se están llevando acabo actualizaciones y pruebas de video llamadas y transmisiones, y aunque los resultados están en progreso ya ofrece excelente fluidez y calidad.

Como se mencionó antes, quizá no sea un programa en especial para un trabajo de marketing o como siendo más específicos es un programa desarrollado para los video jugadores, eso no significa que no pueda ser utilizada para otros beneficios o fines, la herramienta está ahí para ser utilizada y sus ventajas actualmente son excelentes.

https://discordapp.com

WeTransfer

Se trata de una aplicación en línea, directamente desde un navegador que como su nombre indica, es un programa para transferir archivos, sus principales características son:

  • Carga de archivos hasta por 2 GB

  • Transferencia de archivos directamente a cualquier cuenta de correo y una cuenta propia.

  • Soporte para enviar cualquier tipo de archivo

  • Sin límite de usos diarios

  • Los archivos podrán ser descargados durante 7 días.

Este programa si tiene una versión de pago, la cual ofrece beneficios más grandes, como carga de archivos hasta por 20GB y la posibilidad de personalizar el envió de archivos por correo entre otras características.

Sus características ampliadas son muy tentadoras, sin embargo, las que ofrece gratuitamente ya son únicas y excelentes para tareas pequeñas y medianas, su plataforma está por encima de ser aceptable sin costo y desde no cabe duda que será de utilidad en trabajos futuros y en la forma de compartir archivos con otras personas.

https://wetransfer.com/