4 Formas de hacer Marketing Offline

El marketing online es la forma eficiente y eficaz para consolidar una estrategia de marketing empresarial, con el podrás cumplir con los objetivos y metas de crecimiento, sin embargo, no ha reemplazado al marketing offline, la buena aplicación de ambos es la única forma de conquistar tu mercado.

0
98

El marketing online es la forma eficiente y eficaz para consolidar una estrategia de marketing empresarial, con el podrás cumplir con los objetivos y metas de crecimiento, sin embargo, no ha reemplazado al marketing offline, la buena aplicación de ambos es la única forma de conquistar tu mercado.

Hoy en día, el marketing offline más que haberse hecho a un lado, es el complemento del marketing online, te presentamos 4 formas de marketing offline que funcionaran de manera eficiente y completaran tu estrategia integral de marketing:

  1. Medios de Comunicación Masiva

Los medios de comunicación masiva como la televisión, la radio y los medios impresos siguen latentes y siempre son los primeros canales de comunicación con las personas además de que permiten masificar un mensaje de primer impacto.

Como debe de tenerse en cuenta, no se trata de un medio de comunicación de bajo costos, por lo que, tener clara la segmentación del target, así como los horarios donde se puede lograr el mayor número de impresiones asegurara el aprovechamiento y beneficio de esta estrategia.

  1. Patrocinio de Eventos

Aunque puede parecer una forma de marketing poco dinámica, es una de las formas más seguras de acercarte a tu público, los eventos de música, deporte, situaciones sociales, festividades entre otros, también ayudaran a la captación de posibles nuevos clientes.

Si bien este marketing offline requiere de alianzas, presupuesto, además de ser un poco cuestionable en cuanto resultados, se debe analizar el alcance, la duración y los resultados al final de la estrategia, para visualizar si fue benéfico o no, de modo que si el resultado fue positivo, existe buena viabilidad de repetir la estrategia.

  1. Publicidad Callejera (Street Marketing)

Es una técnica que atiende a la tendencia popular, se puede concretar con exposiciones artísticas, de música, de baile, performances o con un volante o folleto que sin duda requerirá de un esfuerzo creativo para sobresalir y generar el impacto deseado.

  1. Publicidad en Impresos

Los espacios publicitarios que existen en periódicos, revistas, directorios o algún otro medio que permita publicidad impresa, es el medio efectivo para dar con las personas que buscan realmente el producto o servicio que ofreces porque lo requieren, de esta manera ser creativo y generar un mensaje atractivo concretaran la estrategia.

La puesta en acción de estas formas de marketing offline podría parecer solo al  alcance de las grandes empresas o marcas, porque requieren de recursos financieros y humanos, pero las alianzas con otras pequeñas empresas, con grupos de música o baile de nuevo inicio representan una oportunidad única sin demasiada inversión.

Por eso el objetivo no de mostrar si un tipo de marketing es bueno o malo, cual tiene mayores desventajas, sino que ambos son necesarios, la realidad es que el marketing offline hoy por hoy complementa al marketing online, pero la aplicación de ambos es el equilibrio y la oportunidad de que tu mensaje llegue a la mayor cantidad de personas y que este se vaya consolidando a través del tiempo, es la mejor forma de cumplir objetivos, metas y asegurar resultados.