5 cosas que debes tomar en cuenta cuando usas YouTube para potenciar tu negocio

Actualmente, la mayoría de las personas que navegan en internet, consultan las redes sociales o realiza alguna actividad en línea prefieren ver videos y la mayoría lo hace desde un dispositivo móvil.

1
294

Si pudiste leer nuestras notas acerca de las “Herramientas para volverte Youtuber” y de las “Herramientas para elegir tus palabras clave”, pudiste notar importancia de los recursos multimedia para el marketing de tu negocio o empresa. Pero ¿por qué usar una plataforma como YouTube?

Actualmente, la mayoría de las personas que navegan en internet, consultan las redes sociales o realiza alguna actividad en línea prefieren ver videos y la mayoría lo hace desde un dispositivo móvil.

También, la plataforma YouTube está posicionada como la primera plataforma a nivel mundial para ver y subir videos y como el tercer sitio más buscado solo debajo de Google y Facebook.

Además de que se suben entre 300 y 500 horas de video a YouTube por minuto y tiene un promedio de un millón de reproducciones al día.

Una vez que hemos visto el potencial de esta plataforma, te presentamos 5 puntos que debes tomar en cuenta para subir videos a YouTube y que así conseguir el impacto deseado para tu empresa o negocio.

1.UN BUEN TITULAR

Sera el conjunto de palabras clave para la primera impresión, será la cara de tu video, por eso un título claro, concreto y corto ayudara a que tu video sea encontrado y que así atraiga a más público.

2. UNA BUENA DESCRIPCIÓN

Después de conseguir un buen título se necesita una buena descripción, teniendo 160 caracteres para desarrollarla, se puede construir con información adicional que complemente o ayude a entender mejor el video y enlaces hacia otros videos similares, hacia propias redes sociales y sitios de interés que generaran tráfico hacia tu portal principal u otros sitios, ampliando el tiempo en que los usuarios visualizan tu contenido en distintos canales.


3.BUENAS ETIQUETAS

Las etiquetas en un video ayudaran a englobar las palabras clave usando un #Hashtag, esto te permita organizar de manera óptima tus contenidos y ayudara a que tus videos puedan ser encontrados por medio de las palabras clave.

Poner etiquetas no solo servirá para que en ese memento tu contenido pueda ser encontrado más fácilmente, sino que estas pueden ser modificas según las formas de búsqueda o las preferencia de los usuarios, pudiendo estar un paso adelante en el posicionamiento de tu contenido multimedia.

4.BUENAS CATEGORIAS

Las categorías en YouTube ayudaran a ubicar tu video donde mejor convenga a tus objetivos, pero el ubicarlo de manera concreta ayudara a que los usuarios lo encuentren por lo que les interese buscar, evitando competencia innecesaria.

Entre las categorías existentes están cine y animación, juegos, tecnología, ciencia, noticias, animales, deportes, comedia y entre otras más.


5.MINIATURAS LLAMATIVAS

YouTube permite poner imágenes minutaras a tu video para que este se pueda visualizar mejor, procurar la coherencia entre título, descripción y miniatura lograra captar la atención de los usuarios, que la imagen sea llamativa e interesante consolidara tu contenido.

Entre las características que hay que tener en cuenta para la miniatura según YouTube, son imágenes con medidas recomendadas de 1280px por 740px y de alguno de los siguientes formatos JPG, GIF, BMP o PNG de menos de 2 MB de peso, todo lo anterior para evitar problemas de resolución o renderización.

Tener un negocio o empresa en la actualidad tiene muchas ventajas en cuanto los canales digitales que pueden ser utilizados sin costo adicional, este es el caso de YouTube, por lo que el uso de esta plataforma no puede pasar desapercibido mucho tiempo, más aun, su inmersión pronta aunque lenta pero progresiva, mostrara resultados benéficos a futuro para el cumplimiento de objetivos a mediano y largo plazo que ayudaran a la consolidación de tu empresa o negocio.

 

1 Comentario

Comments are closed.