Herramientas para elegir tus palabras clave en tu campaña de marketing digital

En el marketing el uso de palabras clave es fundamental para conectar con las necesidades de las personas; identificar tu marca, establecer el target y más, pero actualmente en los canales digitales, tienen aún mayor relevancia

1
300

En el marketing el uso de palabras clave es fundamental para conectar con las necesidades de las personas; identificar tu marca, establecer el target y más, pero actualmente en los canales digitales, tienen aún mayor relevancia porque:
• Ayudan a seleccionar ideas y marcan la línea de desarrollo que tendrán los contenidos.
• Optimizaran el SEO
• Se podrán realizar campañas de pago por clic.
• Entrar directamente en la competencia con otras empresas, en los medios digitales.

Las palabras clave repercutirán directamente de principio a fin en tu empresa, por eso la necesidad de saber cuáles elegir convenientemente, porque palabras clave no se refiere a una sola o palabras por separado, sino también a una frase o frases bien estructuradas.

Entonces, ¿qué hay que tomar en cuenta antes de empezar a buscar palabras clave?, podemos mencionar 3 factores.

Volumen de Búsqueda: Se refiere a la cantidad de búsquedas por palabra clave, una palabra genérica tendrá mayor número de búsquedas.

Competencia: Una palabra con mayor número de búsquedas tendrá más competencia y por ende será más difícil de posicionar.

Especificar las palabras clave: Se requiere que las palabras sean palabras que las personas busquen pero que no sean demasiado competitivas, de aquí pensar en utilizar varias palabras en una frase o frases cortas que generen una búsqueda especifica.

Ahora que la búsqueda de palabras clave tendrá un enfoque selectivo mayor, te presentamos estas tres herramientas que ayudaran en la difícil tarea de encontrar y seleccionar tus palabras clave.

1. Keyword Tool
Es una plataforma con varios motores de búsqueda entre los cuales elegir como Google, Youtube, App Store, entre otras más y que al ingresar tu palabra clave y el país de interés, resultara una lista de palabras sugeridas de acuerdo a la función de autocompletado de Google y de acuerdo a los términos que más buscan los usuarios de acuerdo a esa palabra clave.

Se pueden encontrar palabras en 83 idiomas y es de mencionar que esto lo hace desde su versión gratuita y en su versión de pago, arroja datos adicionales como el volumen de búsquedas por palabra sugerida, costo por clic y su competencia en Adwords.

2.KWFinder
Esta herramienta, que también te permite la búsqueda de palabras entre muchos idiomas y países y funciones similares como el volumen de búsqueda y el costo por clic, adicionalmente ofrece información más detallada, como el nivel de competencia en publicidad, la dificultad de posicionamiento SEO, el número de shares en redes sociales, hasta los competidores principales.

Su versión gratuita permite una búsqueda crear una cuenta, aunque al abrir una cuenta gratuita te permitirá hacer 3 búsquedas cada 24 horas y su versión de pago te dará acceso o beneficios como el progreso de las palabras clave que puedas elegir y análisis de los competidores y su posicionamiento.

3.Planificador de Palabras Clave de Google
Como ya se puede observar esta herramienta es esencial ya que sus resultados e información vienen directamente del buscador número uno del mundo y aunque no está pensada principalmente para publicidad online y no para SEO, ofrece información como el volumen de búsqueda y el nivel de competencia por palabra clave.

Todo lo anterior accediendo con una cuenta de Google Adwords, y que además ofrece previsiones de clics y tasas de conversión que ayudaran a una mejor selección de tus palabras clave.

Como sabes ahora la selección de palabras clave para nuestro negocio o empresa no es algo que puede tomarse con ligereza y para encontrar las palabras más convenientes si requiere de una premeditación y ayuda de estas herramientas o algunas otras ya que el objetivo es encontrar un camino hacia un posicionamiento bueno y estable y que no sea un camino imposible, por eso que la elección de las palabras clave no sea una apresurada decisión, sino el primer paso para el éxito en los medios digitales.

1 Comentario

Comments are closed.