Mobile Marketing: Una oportunidad para potenciar tu negocio

El Mobile Marketing implica todas aquellas acciones de negocio enfocadas a un dispositivo móvil, sin ser únicamente dependientes de este medio, sino también como complemento con otros medios de comunicación.

0
134

El 80% de las personas que navegan en Internet tienen tiene algún tipo de teléfono inteligente con el que compran algún producto, contratan un servicio, por lo que el Mobile Marketing es una herramienta fundamental para hacer crecer y potenciar un negocio.

El Mobile Marketing implica todas aquellas acciones de negocio enfocadas a un dispositivo móvil, sin ser únicamente dependientes de este medio, sino también como complemento con otros medios de comunicación.

De acuerdo con el estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de la IAB México

  • El 78% de las personas usan su smartphone para recibir y enviar emails.

  • El 37% de las personas compran en línea.

  • El 40% de las búsquedas realizadas a través de móviles son de negocios locales.

  • El 88% de las personas que buscan un negocio local a través de su móvil lo tiene mayor probabilidad de que un posible cliente llegue a su negocio.

¿Qué ventajas tiene implementar el Mobile Marketing?

  • El alcance de tu negocio será mucho mayor.

  • Permite la comunicación directa e inmediata con el target de tu negocio.

  • Permite segmentar de una manera más clara tu público y sus preferencias.

  • Tiene un menor costo que el marketing masivo

  • Abre paso a la Geolocalización para personalizar información.

Como implementar tu Mobile Marketing

E-mail marketing: la mayoría de los usuarios de Internet lee sus correos a través de dispositivos móviles, por eso e-mails claros, atractivos y fáciles de leer en un smartphone, ayudara a que se conozca tu marca.

Apps: Diseñar aplicaciones que puedan ser descargadas y usadas, será una valor agregado al público que te sigue, su éxito aumentara el consumo de tus productos y servicios, además de siempre ser un medio de mucha interacción con tus clientes.

Mensajes SMS: es el medio más inmediato de comunicación con el público y bien su tasa de apertura es de más del 90%.

Compras digitales desde dispositivos móviles: Implementar una forma en la que tus usuarios puedan realizar compras y pagos seguros a través de estos dispositivos, generara dinamismo en la salida de tus productos o servicios, entendiendo de que cada vez más usuarios están confiando en este tipo de transacciones.

Redes Sociales: La consulta e interacción en redes sociales desde un dispositivo móvil abre la puerta más grande para potenciar tu negocio y captar clientes.

Fideos: Crea vídeos de calidad para dispositivos móviles, el 65% de las personas siempre están viendo vídeos en algún dispositivo.

Geolocalización: Esta herramienta te permitirá saber qué tipo de información enviar y en qué momento, de acuerdo al lugar de tu target, como pueden ser ofertas, temporadas únicas, inicio y fin de ciclos sociales.

Si bien existen más canales de comunicación para desarrollar e implementar estrategias de marketing, la era digital conduce a explotar este medio para concretar y maximizar tu negocio de manera integral.