Instagram: una herramienta publicitaria para las pequeñas, medianas y grandes empresas

0
128

Las empresas  han trasladado parte de sus esfuerzos de publicitarse en las redes sociales, dado que se puede obtener mayor presencia en el mercado de una manera más orgánica y menos costosa en comparación con los medios de publicidad tradicional.

Cuando se piensa en actividad corporativa en redes sociales, la primera red que se viene a la mente de las personas es el Facebook por su alcance y penetración en la actividad humana actual.

Facebook es la red con más personas en el mundo. Sin embargo, cuando se trata de innovación, las empresas deben tener la virtud de probar con algo diferente que les otorgue una ventaja competitiva sobre su competencia en el mercado, razón por la cual en este artículo se mostrará que Facebook no es la única red en la que las empresas pueden enfocar sus esfuerzos de publicitación digital.

Instagram es una red social que se caracteriza esencialmente por ser algo parecido a una galería en la que brevemente se cuenta una historia por cada foto o video compartido, se caracteriza también porque es una de las redes sociales en las que más se demuestra la  personalidad de quien la posee, por el estilo de sus publicaciones. Es vista como la memoria de una persona, como un testigo de sus recuerdos; podría entenderse como la evolución del álbum fotográfico.

Esta red social ha creado función especializada para las empresas, de acuerdo con los indicadores de esta red, actualmente más de cinco millones de empresas tienen Instagram. Con ayuda de éste, logran darse a conocer o mostrar algún nuevo producto y despertar interés en sus clientes a través de la entrega de información relevante para sus clientes e incluso, permite conseguir más clientes, pues aumenta la venta de sus productos o el número de personas que visitan sus sedes.

Instagram ofrece a las empresas que lo utilizan como plataforma, una serie de herramientas que le permiten tener un control de su perfil. Les permite tener estadísticas sobre sus seguidores y lo que hayan publicado, asimismo les permite promocionar dichas publicaciones para saber a partir de su métrica si sus objetivos comerciales están siendo logrados. Otorga la facilidad de crear un anuncio sin necesidad de pagar por los servicios de un publicista, lo cual significa un ahorro para el bolsillo de la empresa.

Conscientes de la importancia que tiene saber el manejo adecuado de las redes sociales, Instagram ha instaurado también una serie de cursos en línea con los cuales, quien maneje las redes de la empresa, puede tener información como: una introducción a Instagram como plataforma; la forma de consolidar la presencia de la empresa en dispositivos móviles; la manera de comprar anuncios; como usar Facebook e Instagram de manera simultánea como plataformas publicitarias; y los objetivos de compra en Instagram.

Las redes sociales, además de cumplir con la función de conectar de manera digital comunidades, también se han convertido en herramientas publicitarias con métricas propias que le permitirán al empresario ser más visible, aumentar el tráfico de visitas a su portal y en el mejor de los casos a su sedes, además de un incremento en la adquisición de sus productos o servicios.