Herramientas que necesitas para volverte Youtuber

1
204

Hace algunos años cuando las Redes Sociales comenzaban a ingresar a la dinámica de nuestra vida diaria, jamás nos imaginamos que se potenciaría como un sector comercial en el que todos quieren estar. Ser Youtuber es ahora una de las aspiraciones de los jóvenes milenials. Son muchos los ejemplos de chicos que iniciaron compartiendo sus videoblogs y que ahora son considerados influencers o incluso son ahora millonarios.

Aun cuando no hay una fórmula para volverte un Vlogeer exitoso, si existen muchas herramientas que puedes utilizar para crear, gestionar, desarrollar y monetizar tu canal de YouTube. A continuación te presentamos cinco consejos que necesitas para volverte un Vlogger exitoso.

  1. Creación de Contenido Original: Sabemos que en Youtube se hablan de todo tipo de temas, sin embargo debes encontrar una temática que no solo te interese si no que puedas explotar de forma distinta a lo que lo hacen los demás youtubers.

  2. Planeación del Contenido: Una vez que has decidido de que hablar, es necesario que te auxilies de una base de datos con la cual puedas organizar tus publicaciones, puedas definir el formato en el que vas a presentar tu información e incluso definir día y hora de la publicación.

  3. Equipo y accesorios: Ningún Youtuber podría serlo sin una computadora ya sea portátil o de escritorio y una cámara web de alta calidad o una cámara fotográfica. Sin embargo es recomendable que los contenidos sean de la mayor calidad posible, por lo que se recomienda que utilices un buen editor de audio y video, si tu vlog es en la calle se recomienda siempre llevar una cámara de bolsillo extra así como algún micrófono inalámbrico.

  4. Una aplicación para la gestión de redes sociales: contar con una aplicación como YouTube Analytics, esta aplicación es la versión para YouTube de Google Analytics, la herramienta de medición de visitas de Google. De igual forma te permitirá analizar, vistas, perfil de tus visitantes, tiempo de conexión por video y georreferenciación, comentarios, y métricas como me gusta o me disgusta.

  5. Aplicaciones de análisis: una vez que has iniciado un canal de YouTube y has decidido tu contenido y tu público, es hora de conocer a tu competencia, por lo que te recomendamos utilizar Social Blade, esta aplicación ofrece estadísticas diarias y mensuales, así como las ganancias estimadas, la información de esta página de análisis te permitirá ver otros canales similares al tuyo, qué vídeos han funcionado mejor y así hacer cambios y mejoras en tu propio canal de YouTube.

 

1 Comentario

Comments are closed.