4 Elementos que debe tener tu Comunicación Interna

0
170

La comunicación interna, es la que nos permite crear un vínculo con nuestro primer cliente o consumidor, es decir con nuestros empleados. Se vuelve necesaria debido a la intensión de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. A continuación te presentamos los cuatro elementos que debe tener tu comunicación interna para que sea efectiva.

RELACIÓN EMPRESARIAL

La comunicación interna debe procurar que todos los empleados conozcan su cometido, qué función cumplen en el contexto global de la empresa, cuales son los procedimientos que deben seguir y que funciones y tareas realizan las otras personas de la Organización. Que los empleados sepan con claridad su lugar en la empresa permitirá que realicen su función de forma eficaz y eficiente

RELACIÓN HUMANISTA

La comunicación interna debe ayudar a los empleados a sentir que se les tiene en cuenta y que son importantes. Que dejen de trabajar para la empresa y que comiencen a trabajar con la empresa.

RELACIÓN CULTURAL

Desarrollar y compartir una cultura organizativa a los empleados con el objetivo de que estos se sientan parte de la Organización. Concretar el sentimiento de pertenencia hará que la integración en el proyecto de la empresa sea la pertenencia a un proyecto común.

RELACIÓN SOCIAL

Trasladar la identidad corporativa. Si el empleado comparte la identidad, la trasladará al exterior de la empresa en todas las relaciones y contactos que establezca. Fomentar el sentimiento de pertenencia hará que llegue al mercado una imagen única, consistente y homogénea de la Organización y sus objetivos.