5 herramientas básicas del Marketing Digital

0
155

El marketing digital son todas aquellas estrategias publicitarias que permiten comercializar algún producto o servicio en las diversas plataformas de Internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.

Para lograr el éxito deseado, #DoxiaMx te presenta las cinco herramientas necesarias para que tu estrategia de marketing digital funcione de forma efectiva:

Sitios WEB o Blog: Contar con una página web o un blog te permite tener un sitio para que tus posibles clientes puedan ir a visitarte, este se convertirá en el eje central de tu estrategia de marketing digital debido a que el objetivo de tu estrategia será llevar posibles clientes a tu site.

Redes sociales: Aunque la popularidad de las redes sociales ha sido por lograr conectar con personas de todo el mundo, con intereses diversos y en común, se han convertido día a día en una herramienta fundamental para el marketing digital. Las redes sociales para las marcas representan un canal de comunicación directa con sus clientes que son usuarios del mundo digital; atención a clientes, crear fidelidad y difusión de contenido son las acciones básicas que puedes realizar en ellas.

Motores de Búsqueda: son herramientas para los internautas que permiten localizar la información que buscan de forma rápida y efectiva, como sabemos el mundo del Internet es infinito y se manejan todos los temas habidos y por haber; sin embargo, existen estrategias de posicionamiento de marca de forma orgánica (SEO) y pagada (SEM) que permitirán que tu marca aparezca entre los principales resultados de los motores de búsqueda.

Las siguientes herramientas son ejemplo de cómo la publicidad se ha mudado al mundo digital, permitiendo que esta vaya a la vanguardia de la tecnología y se adapte a las nuevas formas de comunicarse.

Banners: Son anuncios de diferentes tamaños y formatos (textos, imágenes, gráficos, vídeos) que ocupan un espacio en los sitios de Internet de una forma atractiva y llamativa. El Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017, menciona que ocho de cada diez usuarios de Internet prestan atención a la publicidad debido a que sobre sale del resto y les resulta novedosa y diferente.

E-Mail Marketing: Recuerdas todos los correos que llegaban al buzón de tu hogar en donde ofrecían que te inscribieras a una revista o compraras algún producto, el E-marketing permite realizar la misma actividad en el medio digital, es decir, a través de tu correo electrónico distribuyes masivamente tu publicidad sin necesidad de ir casa a casa.