Las redes sociales; una herramienta de posicionamiento de las empresas emergentes

0
225

Doxia México ha realizado un análisis del ambiente económico en el que se desarrolla el comercio digital en México, te hacemos las siguientes recomendaciones para posicionar tu empresa en las redes sociales:

  • Crea una Fan Page en Facebook: el 92% de los internautas mexicanos cuentan con registro en esta red social y te permitirá una relación vinculante con tus clientes y futuros clientes.

  • Procura que tus contenidos sean audiovisuales: el 89% de los internautas prefieren ver videos frente a cualquier otro formato.

  • Si pensabas destinar parte de tu presupuesto a publicidad tradicional, ¡olvídalo!, basa tus estrategias de posicionamiento en comunicación digital.

  • Recuerda que a los internautas mexicanos no les desagrada recibir publicidad a cambio de contenidos gratuitos, por lo que te recomendamos crear contenidos que puedan ser insertados en redes sociales como YouTube.

  • Recuerda siempre la fórmula SER VISTO, SER RECONOCIDO Y SER REPLICADO, estos deben los objetivos de tus estrategias de posicionamiento enfocadas a la comunicación digital.

Estas recomendaciones están construidas a partir del análisis del mercado digital en México. Desde hace algunos años la venta y compra de productos en internet comenzaba a ser una herramienta útil para los internautas al ya adquirir productos que se encontraban fuera de sus fronteras geográficas.

Sin embargo hoy en día el internet se ha convertido en la nueva “arena” del mercado en donde intervienen las empresas, los clientes, los potenciales clientes y la competencia para buscar posicionar sus marcas.

La dinámica en México no está muy lejos de lo que podemos ver en países del llamado primer mundo, de acuerdo con la novena edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 71.5 millones de mexicanos tienen acceso a internet de los cuales el 77% son usuarios de Redes Sociales como Facebook, Twitter y Youtube principalmente.

Actualmente las redes sociales son los principales contenedores de publicidad pagada y orgánica de marcas transnacionales, sin embargo se habla de un área de oportunidad para las empresas pyme o en crecimiento.

De acuerdo con los datos aportados por IAB México en su estudio de consumo de medios, el 76% de los internautas mexicanos consideran que la publicidad digital les da mayor información sobre las marcas de su interés, mientras que el 65% consume reseñas y recomendaciones para conformar su opinión acerca de las mismas. El 66% de los internautas gustan de recibir publicidad para tener acceso a un contenido de forma gratuita.

Así mismo menciona que el 61% de los usuarios de redes sociales siguen a una marca de su preferencia, el 83% utiliza su vínculo con la marca para conocer sus novedades, el 46% busca promociones, el 41% buscan información relevante y 41% busca opiniones sobre la marca.

El internet se ha convertido en una herramienta de los internautas para realizar investigación sobre una marca o producto que piense comprar. El 74% de los usuarios de internet comparan precios en internet para compararlo de forma física y el 46% lo hacen desde sus dispositivos móviles.

Estos datos nos permiten ver cómo ha cambiado en los hábitos de consumo de los mexicanos, los cuales en un 66% se inclinan por realizar compras por internet y lo hacen porque tiene ofertas especiales, son rápidas, prácticas y es más barato.