logo

Distintos países han replicado el éxito del Black Friday de Estados Unidos, fecha en el que se inaugura la temporada de compras navideñas con grandes rebajas en distintas tiendas. En México, este día de ofertas se le conoce como El Buen Fin y para este año se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, esperando una derrama económica superior a los 87 mil millones de pesos. Pero Estados Unidos y México no son los únicos países que realizan esta campaña de reactivación económica.

Conoce 5  países que también lo realizan:

Brasil: Su versión de Black Friday se realiza  después del Día de Acción de Gracias.  Se lleva a cabo sólo por Internet con duración de un día. Este año el 96% de los clientes pretenden hacer una compra a realizarse el 25 de noviembre.

Argentina: al igual que en otros países del continente, las cadenas comerciales han traído el Black Friday. WalMart fue pionera al impulsar el consumo desde el año 2013. Este año también se realizará el 25 de noviembre.

Colombia: este país replicó el Black Friday el 20 de mayo con organización del portal LoEncontraste.com, líder en comercio digital. Este se lleva a cabo sólo por Internet con atractivas promociones.

Reino Unido: distintas tiendas en el país han adoptado el Black Friday, provocando grandes agitaciones por los descuentos. En 2015 se vendió 7.6 millones de unidades, 86 productos por segundo.

 

España: el Black Friday hizo su aparición en 2012, poco a poco distintos comercios se fueron uniendo. Este año, también se llevará acabo el 25 de noviembre con la participación de empresas líderes como el Corte Inglés,Carrefour y Mediamarkt.

Compartir
Artículo anteriorSistema Electoral Estadounidense
Artículo siguiente3 tips vitales para no errar este Buen Fin 2016
Doxia México, es una consultoría especializada en comunicación que proveé soluciones estratégicas a los problemas de sus clientes. Para Doxia México cada cliente es único, nos preocupamos por cumplir y satisfacer sus necesidades y requerimientos, mediante el uso del pensamiento estratégico; el cual busca construir espacios donde el cliente pueda lograr sus objetivos y se integre con éxito en su contexto de manera innovadora y creativa.