mapa

 

El 4 de junio del próximo año, se llevará a cabo un nuevo proceso electoral en donde se estará disputando la gubernatura del Estado de México, Coahuila  y Nayarit. Además de elecciones de Ayuntamientos, Diputaciones y Regidores en Coahuila, Nayarit, Veracruz y dos elecciones extraordinarias en Hidalgo y Zacatecas.

 

El proceso electoral más importante será el del Estado de México, quien por años ha sido gobernado por el PRI y que ante la derrota de este año en 6 estados, buscará no perder en la entidad más importante para PRI

 

A continuación te mostramos los cargos que se estarán disputando:

 

Coahuila: Se elegirán 38 Ayuntamientos, 16 diputaciones de mayoría relativa, 9 diputaciones de representación proporcional y gobernador.

 

Estado de México: Se votará para elegir a gobernador.

 

Nayarit: Se elegirán 20 Ayuntamientos, 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, 138 regidores de mayoría relativa, 56 representación proporcional y gobernador.

 

Veracruz: Se elegirán 270 Ayuntamientos, 34 diputaciones de mayoría relativa, 21 de representación proporcional, 138 regidores de mayoría relativa y 56 regidores de representación proporcional.

 

Ante este panorama, en el mapa político se empiezan a vislumbrar candidaturas y alianzas que podrían cambiar el horizonte hacia las elecciones presidenciales en 2018.