La corrupción, impunidad, nepotismo, el clientelismo, entre otros fenómenos de los cuales nuestros gobernantes nos participes son detonantes de frases y hechos de los cuales los mexicanos hemos sido testigos, a continuación presentamos las cinco frases que han causado polémica de nuestros gobernantes:

  1. “Todos estamos…como dicen, hasta la madre”: en el marco de la Reunión Anual de la Concamin el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval mencionó “en el tema de corrupción, que es el más grave cáncer de nuestra sociedad donde todos estamos, como dicen, hasta la madre, tenemos que trabajar en un sistema real”.

    foto_gobernador
    Fotografía tomada de www.jalisco.gob.mx
  2. “Los periódicos solo sirven para limpiar y matar moscas” Una consentida de dar este tipo de declaraciones polémicas es Rosario Robles titular de la SEDATU, al querer defender de las imputaciones de enriquecimiento ilícito al gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez. Además de que años atrás al inicio de las operaciones del programa Prospera en el cual mencionaba que tan solo con 12 pesos diarios una familia de cinco personas podría satisfacer sus necesidades básicas.

    descarga
    Fotografía tomada de www.noticiasmvs.com
  3. “Una Familia Mexicana puede vivir al mes con $6000 pesos” en el año 2011 el entonces Secretario de Hacienda Ernesto Cordero aseguró que con tales ingresos una familia puede acceder a créditos para un coche, una casa y además poder enviar a sus hijos a escuelas privadas. Esta declaración le costaría a Cordero la candidatura de su partido a la Presidencia de México.

    ernesto-cordero-pan
    Fotografía tomada de expansion.mx
  4. “Solo recibieron un Shot de tequila” El presidente Felipe Calderón negó que la violencia y los hechos delictivos hayan afectado la actividad turística en México, además recordó que, en el estado norteamericano de Texas se alertaba a los springbreakers que cada año acuden a las playas mexicanas en torno a los hechos de violencia, sin embargo el único tiro que recibieran seria de tequila.

    Fotografia tomada de homozapping.com.mx
    Fotografía tomada de homozapping.com.mx
  5. Por ultimo podemos destacar alguna de las declaraciones de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo es difícil decidir cuál de todas ellas han causado gran polémica. Entre el yo sé que no aplauden y el Ya supérenlo, han surgido un número importante de frases polémicas que han causado fenómenos virales en redes sociales.

    d656da03418daca293bb6a4acb2904dd
    Fotografía tomada de www.noticiasmvs.com
Compartir
Artículo anterior¡Memes!: Clinton ganó el debate; Trump no se preparó
Artículo siguienteComunicación Digital y Rendición de Cuentas
Doxia México, es una consultoría especializada en comunicación que proveé soluciones estratégicas a los problemas de sus clientes. Para Doxia México cada cliente es único, nos preocupamos por cumplir y satisfacer sus necesidades y requerimientos, mediante el uso del pensamiento estratégico; el cual busca construir espacios donde el cliente pueda lograr sus objetivos y se integre con éxito en su contexto de manera innovadora y creativa.