Foto: Internet
Foto: Internet

Los mexicanos temen que Trump sea el próximo presidente de EU; sin embargo, Hillary y Bill Clinton han tenido desencuentros cuando se trata de México.

1. Donald Trump dice que de ganar las elecciones construirá un muro en la frontera con México. También insiste en que impedirá la llegada de más personas sin documentos a su país. Pero el muro y las restricciones migratorias ya existen. Se establecieron en los dos períodos presidenciales de Bill Clinton (esposo de la actual candidata presidencial de Estados Unidos).

2. En su época como secretaria de Estado, Hillary Clinton también vivió episodios polémicos con México. En su libro “Narcoleaks, la alianza México-Estados Unidos en la guerra contra el crimen organizado”, el periodista Wilbert Torre cuenta que la funcionaria tuvo desencuentros con el entonces presidente Felipe Calderón. Una de las comunicaciones reveló que el Departamento de Estado investigó la salud mental de Calderón, señala Wilbert Torre.

3. En 2010, Clinton dijo que en México los carteles de la droga mostraban cada vez más indicios de insurgencia y que la situación del país se parecía cada vez más a la de Colombia 20 años atrás. Los traficantes estaban “en algunos casos, transformando en o haciendo causa común con lo que consideraríamos una insurgencia en México y en América Central”, dijo.

4. En temas inmigratorios, la demócrata guarda un discurso diametralmente opuesto al de Donald Trump. Clinton ha prometido aprobar una reforma inmigratoria integral para crear un camino a la ciudadanía, mantener unidas a las familias, y permitirá a millones de trabajadores a salir de las sombras.

5. Vicente Fernández salió del retiro para apoyarla. Con los brazos recargados sobre una valla de madera, vestido con sombrero y traje de mariachi, Vicente Fernández regresó de su retiro para apoyar a la candidata demócrata. En un vídeo difundido en la plataforma YouTube, el compositor hace un llamado a la comunidad mexicana y latinoamericana donde la voz es voto, según el cantante, empresario y productor musical, originario de Huetitlán el Alto, Jalisco. En la canción, Vicente Fernandez le pide a los mexicanos radicados en Estados Unidos, ir de la mano hasta que Hillary Clinton gane la presidencia. Donde el cantante asegura que Clinton será la voz de los mexicanos que radican allá.

 

Compartir
Artículo anteriorLa vanguardia tecnológica: la dinámica del mercado
Artículo siguiente¡Memes!: Clinton ganó el debate; Trump no se preparó
Doxia México, es una consultoría especializada en comunicación que proveé soluciones estratégicas a los problemas de sus clientes. Para Doxia México cada cliente es único, nos preocupamos por cumplir y satisfacer sus necesidades y requerimientos, mediante el uso del pensamiento estratégico; el cual busca construir espacios donde el cliente pueda lograr sus objetivos y se integre con éxito en su contexto de manera innovadora y creativa.