Foto tomada de internet
Foto tomada de internet

La visita de Donald Trump a México ha generado una gran controversia en todo el Mundo, sobre todo porque el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, no tuvo la fuerza para poner en su lugar a un candidato presidencial. El cual, incluso ha dividido a su partido y, de acuerdo con las encuestas, va perdiendo la contienda.

Y es que este personaje ha hablado muchas veces de manera negativa sobre los mexicanos calificándolos de violadores, estafadores y traficantes, entre otras cosas. Por esta razón, Doxia te recuerda aquí las 5 frases más polémicas sobre México y la migración hacia Estados Unidos del candidato republicano.

  1. “Vamos a construir un enorme muro en la frontera sur y México va a pagar por ese muro”.

31 de agosto de 2016, durante una charla sobre política migratoria en Arizona

  1. “No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EE.UU.”.

6 de marzo de 2015, vía Twitter.

  1. “Cuando México nos manda gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que nos traen drogas, crimen, violadores…”.

16 de junio de 2015, discurso de lanzamiento de su candidatura para las primarias del Partido Republicano.

  1. “Todo inmigrante que cruce la frontera será detenido y regresado a su país (…) Vamos a terminar con la política de Obama que permite a migrantes hacer lo que quieran”.

31 de agosto de 2016, durante una charla sobre política migratoria en Arizona

  1. “México no se aprovechará más de nosotros. No tendrán más la frontera abierta. El más grande constructor del mundo soy yo y les voy a construir el muro más grande que jamás hayan visto. Y adivinen quién lo va a pagar: México”.

11 de mayo de 2015, South Carolina Freedom Summit.

 

Compartir
Artículo anteriorAcceso a la Educación Media y Superior
Artículo siguienteLa vanguardia tecnológica: la dinámica del mercado
Doxia México, es una consultoría especializada en comunicación que proveé soluciones estratégicas a los problemas de sus clientes. Para Doxia México cada cliente es único, nos preocupamos por cumplir y satisfacer sus necesidades y requerimientos, mediante el uso del pensamiento estratégico; el cual busca construir espacios donde el cliente pueda lograr sus objetivos y se integre con éxito en su contexto de manera innovadora y creativa.